Microkorg en Santiago

Ciudad elegida:
Santiago, Metropolitana
Navegacion:

4 Sep 2005







El Sintetizador/Vocoder microKorg disimula bastante bien.
Parece casi un teclado de juguete (37 mini-teclas con velocidad), salvo por el look retro, demasiado profesional, que permite sospechar gato (sinte) encerrado.
De hecho tiene la misma generación de síntesis que el Korg MS2000, un sintetizador con modelado análogo de gran valor sonoro y con una fama muy merecida.
Tiene una gran selección de formas de onda para partir, más que cualquier sintetizador con síntesis de modelado análogo.
Dentro de estas, las ondas típicas: pulso, senoidal, cuadrada, diente sierra y noise además de otras rarezas como Vox Wave y Cross Wave.
Como si no bastara queridos amigos, trae además 64 ondas DWGS del legendario DW-8000, en su momento una bestia de sintetizador.
Todas estas ondas son modulables en los modos Sync y Ring desde el oscilador 2. También se modulan con el filtro, con generadores de envolventes ADSR clásicos, resonancia incluída y todo tipo de modulaciones cruzadas.
Para el programador temerario, que arrasa con los presets por cuestión de principios, es una oportunidad de buscar el lucimiento personal, con todo lo que esto significa.
Se incluye un vocoder, de vuelta a los escenarios en gloria y majestad, con micrófono incluido. Es un vocoder de ocho bandas con varias funciones muy interesantes.
Ejemplo, se puede capturar y congelar las formantes de una voz y tocarlas en el teclado. O alterar la frecuencia formante de una voz para hacerla masculina, femenina, de niño o simplemente bizarra.
Los vocoders trabajan analizando las características de frecuencia de una señal(la moduladora) y aplicándolas en otra señal(la portadora). Típicamente la señal moduladora es la voz, lo que produce sonidos con forma de voz que tienen el tono de la señal moduladora.
En el área efectos hay Chorus, Delays, Flanger, Phaser, EQ etc.
Los Delays son sincronizables a tempo MIDI.
Todos los efectos son editables.
Viene con 128 programas, con sonidos modernos y también clásicos.
64 programas de vocoder.
Arpegiador con seis patrones de arpegiado, con control de tempo, gate, swing y rango de 4 octavas

Comprado en AudioMusica.... Muy poco uso, casi nuevo...
Consultas al mail hallulla_corriente@hotmail.com o a los telefonos 2877656 o 8.3028760




Dos entradas de audio permiten ingresar sonidos de cualquier tipo(voces, CDs, instrumentos etc.) al microKorg y alterarlos en las etapas de modulación del teclado.
Usando creativamente estas entradas se pueden conseguir sonidos realmente distintos, que puedan hacer la diferencia.
El microKorg es ideal para DJ?s o músicos computines, con espacio reducido, que quieran agregar un sinte a su set-up.
Si Ud. posee algunos de los aparatos de la serie Electribe de Korg, disfrutará mucho agregando el MicroKorg al equipo.

El aparato realmente suena, suena fuerte, es fácil de operar, el vocoder es un extra que puede protagonizar rápidamente y detalles como las entradas de audio le dan peso instrumental a un teclado que puede disimular bastante bien, como decíamos antes.
No hemos mencionado aún el precio, averíguelo, se le terminará de armar la idea.
En resumen, el microKorg es un sintetizador y vocoder extremadamente flexible.
Es sorprendente la variedad de herramientas que es posible aplicar a un sonido para modificarlo y llevarlo a sonoridades insospechadas.

Algunos dirán que es una pena que tanto poder sonoro venga empaquetado en un envase tan pequeño.
Que porqué no un teclado más grande, más pantalla. Que el envase no le hace justicia al contenido. Bullshit.
La gracia que tiene es que con ese tamaño (y alimentado con pilas si es necesario) es capaz de producir suficiente ruido como para despertar bestias mucho mas grandes.

















Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Clasificados Gratis en Chile - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Clasificado Gratis - Entrar